BUENOS AIRES.-Un total de 600 gendarmes fueron destinados hoy a localidades del oeste del conurbano bonaerense para coordinar acciones de prevención y paliar la situación de la zona, donde hay muchos lugares sin energía eléctrica a causa de la tormenta, que provocó la muerte de al menos 13 personas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio de Desarrollo Social se encuentran trabajando en las zonas afectadas por la tormenta de ayer, que dejó un saldo de 500 evacuados.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los gendarmes serán destinados a las localidades más afectadas, donde trabajarán en coordinación con la Policía Bonaerense.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador Daniel Scioli supervisaron hoy los destrozos que la tormenta provocó en la localidad de Moreno, durante una recorrida que incluyó un sobrevuelo por la zona.
“La prioridad es estar cerca de los que más lo necesitan”, dijo el gobernador, quien agradeció “a la Presidenta de la Nación que rápidamente, a través de la experiencia de Sergio Berni, dispuso la atención en esta emergencia para atender las necesidades más inmediatas”.
Acompañado también por el intendente de Moreno, Mariano West, Scioli instó a los responsables de las diferentes áreas de gobierno a tomar contacto con los intendentes de los municipios más afectados, como La Matanza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Rodríguez y Ensenada, entre otros.
Scioli expresó su dolor por las pérdidas humanas, “que es lo que más seriamente nos conmueve a todos” y enfatizó que “esto que pasó fue de una ferocidad brutal y tenemos una titánica tarea por delante”.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya envió a los distritos de General Rodríguez, Avellaneda, Ituzaingó, Moreno, Quilmes y Ensenada: chapas, colchones, frazadas, ropa y zapatillas para ser distribuidos a los sectores más afectados.
Además, el Ministerio está enviando equipos interdisciplinarios a los municipios de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, Merlo y La Matanza, a fin de evaluar la ayuda a enviar. (Télam)